Promocionarán comida mexicana en Estados Unidos

La riqueza gastronómica y cultural que existe en las diversas regiones del país llegará a Los Ángeles, California, a través de la muestra denominada "México Food Fair", la cual se realizará del 18 al 20 de septiembre próximos.

La exposición plantea ser un punto para que mayoristas, intermediarios, distribuidores y consumidores finales de aquél país, puedan reunirse directamente con productores de alimentos procesados de origen mexicano.

La muestra, que cuenta con el apoyo de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de la de Economía (SE) y de Relaciones Exteriores (SRE), tiene como objetivo afianzar las relaciones comerciales entre ambos países.

En un comunicado conjunto, las dependencias refieren que a través de la muestra, se podrán aumentar los volúmenes de producción, las ventas y generar más empleos en ambos países.

México Food Fair contará con chefs mexicanos de talla internacional, como Patricia Jinich y Aquiles Chávez, además de que ofrecerá una variedad de degustaciones, clases de cocina, conferencias y espectáculos a lo largo de los tres días que dura el encuentro.