Toman cañeros caseta de peaje de Fortín de las Flores, Veracruz

Esta mañana, productores de caña de cinco regiones de Veracruz tomaron la caseta de peaje de la autopista Córdoba-México, ubicada en el municipio de Fortín de las Flores, para exigir que les paguen un subsidio, luego de la disminución del precio del endulzante en la zafra pasada.

Los productores pidieron al gobierno federal se les otorgue un subsidio de siete millones de pesos y un apoyo de 250 pesos por tonelada de la caña producida, ya que el precio de la caña disminuyó en la zafra pasada y los afectó severamente.

Al filo de las 12:00 horas, los cañeros de sindicatos independientes de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y la CNC, abastecedores de los ingenios La Margarita, San Nicolás, Providencia, Motzorongo y Refugio, liberaron las plumas de la caseta de cobro para que los automovilistas pasarán libremente.

Los cañicultores aseguran que se encuentran en una severa crisis, debido a los desplomes en los precios del azúcar y a la autorización desmedida de cupos de importación de azúcar extranjera desde el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

Los cañeros, quienes pidieron omitir sus nombres, demandaron al gobierno federal un subsidio emergente para poder salir de la crisis en la que se encuentran, o de lo contrario, advierten, la próxima zafra está en riesgo.