Solicitan a Función Pública auditar obra de Túnel Emisor Oriente

La Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado aprobó solicitar a la Secretaría de la Función Pública un informe para conocer si con relación a la obra del Túnel Emisor Oriente existe una investigación o si se han iniciado procedimientos administrativos contra funcionarios a causa de costos y sobrecostos.

Además la dependencia deberá dar cuenta si está en curso alguna averiguación y de ser así en qué etapa se encuentra, debido al posible daño patrimonial causado, independientemente de la responsabilidad contractual o penal que resulte.

En otro dictamen avalado, los legisladores pidieron al Ejecutivo federal que por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, instruya a la Comisión Nacional Forestal para que declare prioritaria a la Cuenca de San Juan, en Nuevo León, y la incluya en el programa de Restauración de Cuencas Hidrográficas Prioritarias.

De igual forma, determinaron exhortar al gobierno de Baja California Sur a impulsar las acciones necesarias de colaboración encaminadas a establecer diferentes criterios de planeación y gestión integral para la captación de recursos hídricos en la entidad.

También a la Comisión Nacional del Agua le requirieron un reporte detallado sobre la situación que guardan los mantos acuíferos y los sistemas de captación de agua del Estado de Baja California Sur.