Suman más de 35 deshidratados por altas temperaturas en N. Laredo

Más de 35 casos de personas con deshidratación y golpes de calor se han atendido en esta frontera a causa de las altas temperaturas, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ernesto Rivera Gómez.

Dijo que son más de 40 grados los que se registran en esta ciudad, lo que ha afectado a estas personas, principalmente migrantes y de la tercera edad.

"Durante esta temporada de calor hemos brindado atención a más de 35 personas deshidratadas o con golpe de calor, afortunadamente en cuanto presentaron los signos inmediatamente se llevaron al Hospital General, y luego que se hidrataban y salían bien", subrayó.

El funcionario puntualizó que los migrantes y deportados fueron lo que más sufrieron deshidrataciones en esta temporada.

"Básicamente fueron esos dos segmentos de la población, personas indocumentadas, deportadas, migrantes y adultos mayores con diabetes o hipertensión, los que atendimos, principalmente en los meses de julio y agosto cuando estaba la canícula", subrayó.

Rivera Gómez agregó que las autoridades también reportaron la muerte de tres personas que padecían enfermedades crónicas degenerativas "y que al exponerse mucho tiempo al sol y las altas temperaturas aceleraron su fallecimiento".