Arribarán a Puerto Chiapas más de ocho mil visitantes de crucero

El encargado de la Secretaría de Turismo de la entidad, Eliseo Maheda López, dio a conocer que hoy y mañana arribarán cuatro cruceros a Puerto Chiapas con más de ocho mil personas a bordo.

En un comunicado, indicó que este miércoles los primeros cruceros en llegar serán el "Regatta", de la línea naviera Oceanía Cruises, y el "Zuiderdam" de la naviera Holland America.

Expuso que el "Regatta" llegará a Chiapas procedente de Huatulco, con mil 54 personas a bordo, de quienes 684 son pasajeros y 370 de tripulación.

El "Zuiderdam" llegará procedente de Puerto Corinto, Nicaragua, con dos mil 733 personas a bordo, mil 916 pasajeros y 817 de tripulación.

El encargado de la Sectur indicó que la derrama económica estimada con la llegada de estas embarcaciones es mayor a 142 mil dólares.

El subsecretario de Desarrollo Turístico, Anuar Bitar Siman, adelantó que mañana arribarán otros dos cruceros a Puerto Chiapas, los cuales transportan a un total de cuatro mil 290 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Al igual que con las otras embarcaciones, los pasajeros serán recibidos con un espectáculo cultural en el muelle, con bailables regionales y música de marimba.

Unos de esos cruceros es el "Norwegian Jewel", el cual transporta a un total de tres mil 476 personas y el "Seven Seas Navigator", que transporta a 814 pasajeros, mismos que con su llegada dejarán una derrama económica mayor a los 160 mil dólares.

Los cuatro cruceros permanecerán en Puerto Chiapas por un espacio de ocho a nueve horas, tiempo para que los pasajeros puedan comprar diversas artesanías y productos chiapanecos en la terminal y disfrutar del espectáculo cultural que se les ofrece.

También, añadió, podrán efectuar diferentes recorridos a sitios turísticos cercanos a Puerto Chiapas, como la Zona Arqueológica de Izapa y la Ruta del Café.

Asimismo, en el centro de la ciudad de Tapachula, a la Laguna de Pozuelos, realizar el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y el tour a la comunidad rural y planta bananera en Mazatán.