Manifestantes, listos para marchar desde el Monumento a la Revolución

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones sociales alistan su salida del Monumento a la Revolución hacia diferentes puntos, por lo que se ha desplegado un dispositivo de seguridad en la zona.

Se prevé que a ese contingente se sumen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se estima que los manifestantes se desplazarán por Paseo de la Reforma y realizarán un mitin frente a la Cámara de Senadores, donde se ha instalado un dispositivo de seguridad conformado por granaderos y personal de la Policía Federal.

Posteriormente se dirigirán hacia avenida Bucareli, donde se tiene contemplado hagan un alto momentáneo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los convocantes a la movilización anunciaron que también acudirán al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar un documento con su propuesta de elevar a rango de ley el derecho y acceso a la energía eléctrica.

Como consecuencia de la marcha, se verán afectadas avenidas como Paseo de la Reforma, Bucareli, Balderas, Morelos, Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión y Eduardo Molina.