Baja cifra de desocupados que pidieron ayuda al gobierno en EUA

El número de personas desocupadas que solicitaron la semana pasada asistencia del gobierno se colocó en 292 mil, su nivel más bajo en más de siete años, informó hoy el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Después de registrar una reducción de 31 mil, la cifra de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo cerró en 292 mil, siendo la primera ocasión en años que se coloca por debajo del nivel de los 300 mil.

De acuerdo con la dependencia, este es el nivel de solicitudes más bajo registrado desde abril de 2006.

La cifra promedio de solicitudes durante las últimas cuatro semanas registró también una baja, de apenas siete mil 500 para colocarse en 321 mil 250.

En cambio el número de personas inscritas en este programa hasta la semana del 31 de agosto experimentó una caída de 73 mil respecto de la semana previa, colocándola en dos millones 871 mil.

Igualmente la cifra promedio de este universo durante las últimas cuatro semanas registró una baja de 24 mil 750 para cerrar en dos millones 953 mil.

La tasa de personas desempleadas inscritas en este programa experimentó también una baja de una décima de punto para colocarse en 2.2 por ciento.