Dejan 264 detenidos incidentes por conmemoración de golpe en Chile

Incidentes registrados en la noche del miércoles y esta madrugada, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del golpe militar de 1973 en Chile, dejaron 264 detenidos y 42 carabineros heridos, anunció hoy una fuente oficial.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo este jueves que aunque hubo menos incidentes que en años anteriores, se constató una mayor violencia entre los manifestantes.

"La violencia fue más fuerte. El uso de armas podría ser de los más intensos de los que hemos tenido. Pero las acciones de violencia graves que se produjeron, no lograron objetivos de muerte y destrucción gracias al trabajo abnegado de Carabineros", afirmó.

El secretario de Estado precisó que seis carabineros se encuentran en estado grave tras ser atacados con armas de fuego o ácido, mientras que otros 36 registraron lesiones, entre ellos el general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana Oeste.

Los manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores de esta capital, incendiaron tres autobuses de locomoción colectiva y nueve vehículos particulares, y saquearon al menos cuatro locales comerciales, indicó el ministro Chadwick.

La empresa distribuidora de electricidad Chilectra informó este jueves que al menos 100 mil hogares quedaron sin servicio durante la noche del martes y esta madrugada, debido a apagones provocados por manifestantes que lanzaron cadenas al tendido eléctrico.