Blanquea Tigres 8-0 a Tabasco con joya de pitcheo de Matías Carrillo

Matías Carrillo lanzó seis entradas en blanco, Sergio Contreras e Iker Franco dieron jonrones espalda con espalda en el sexto inning y Tigres de Quintana Roo detuvo la racha de cinco triunfos de Olmecas de Tabasco, al blanquearlos 8-0 en el Beto Ávila.

Carrillo junior se acreditó su tercera victoria consecutiva luego de maniatar a la artillería tabasqueña a cuatro imparables, cedió dos bases por bola y ponchó a cuatro. Francisco Rodríguez, Carlos Bustamante y Luis Ramírez completaron el resto del camino en la loma.

Tigres abrió en la cuenta en el tercer rollo cuando Jorge Vázquez encontró la casa llena con dos outs y resolvió con sencillo impulsor de un par de zarpazos por el jardín izquierdo.

En la sexta, Doug Clark inició con sencillo antes de que Contreras sacudiera el bombazo de dos anotaciones por todo el derecho. Tres lanzamientos más tarde, "el Vaquero" Franco añadió un cuadrangular para colocar la pizarra 5-0.

En la octava, Chris Pettite remolcó carrera de caballito al caminar ante Abraham Elvira y Carlos Gastélum siguió con su tercer hit del juego, un sencillo impulsor de dos zarpazos que selló el resultado final.

El perdedor Joel Vargas trabajó 5.1 episodios con ocho hits, cinco carreras, un pasaporte y par de chocolates. Este miércoles a las 20:00 horas, Rafael Cruz buscará la serie ante Ángel Araiza.

Anotación por entradas:

Tabasco 000 000 000 -- 0 5 1

Tigres 002 003 03X -- 8 12 0