Vence Águila de Veracruz 3-1 a Petroleros al iniciar la serie

Leonardo González lanzó seis entradas completas superando en duelo de serpentinas a Alejandro Martínez, para que Rojos del Águila de Veracruz venciera 3-1 a Petroleros de Minatitlán en el estadio 18 de Marzo.

Leonardo González permitió cuatro imparables, ponchó a cinco rivales y no concedió base por bolas. A partir de la séptima lo relevaron Remberto Romo, quien permitió la única carrera, Jesús Barraza y José Cobos, tolerando entre todos seis hits a sus contrarios.

El "Cañón" Martínez, mientras tanto, se sostuvo en la loma por cinco innings y tres bateadores de la sexta, lapso en que aceptó ocho hits con las tres anotaciones visitantes, relevado por Omar Vásquez, Julio César Terrazas, Jaime Espinoza, José Jácome, José Meraz y José Alexis Gallegos.

Rojos rompieron la cadena de ceros en el cuarto rollo, donde Alejandro Rivero avanzó a tercera con doble de Carlos Rivera, pero en mal tiro de relevo, procedente de los jardines hacia el home plate, por parte de Paúl León, timbró la de la quiniela.

En el sexto inning, Alejandro Rivero volvió a llegar al pentágono con imparable productor de Frank Díaz, y a continuación, Carlos Rivera anotó por igual aprovechando un rodado para doble matanza de Randy Ruiz.

Este miércoles se llevará a cabo el segundo choque de la serie, a partir de las 19:00 horas, y están anunciados Rodolfo Aguirre por los Rojos del Águila y el cubano Juan Serrano por los Petroleros.