Xolos empata 0-0 con Palmeiras y se complica panorama en Libertadores

A Xolos ya se le complicó el panorama y su sueño "libertador" está en riesgo de terminar, al empatar sin goles con Palmeiras de Brasil, en su juego de ida de los octavos de final disputado en el estadio de esta ciudad.

Palmeiras tuvo en su arquero, Bruno Cortez, a su figura en este partido pues le quitó mínimo cuatro ocasiones de gol a la delantera local, que, además, estuvo un tanto errática ante la meta enemiga, como fue el caso de Alfredo Moreno.

En el arranque del cotejo, el conjunto local se vio sorprendido por el visitante, que comenzó a tocarle la pelota y a generar llegada sobre el marco de Cirilo Saucedo, quien tuvo la suerte de que ninguno de esos arribos le exigiera más de la cuenta.

La escuadra paulista le tapó los espacios al rival desde su propia salida, pero más en el medio campo, lo que le valió recuperar un gran número de balones en esa zona, desde donde se perfiló para inquietar a Saucedo.

En una de esas llegadas, en el minuto ocho, el argentino Cristian Pellerano pisó dentro de su área a Wesley Lopes, en una clara falta que no se marcó como penalti, pero el acoso del visitante era agobiante y Xolos tardó en meterse al juego.

Finalmente, en el minuto 24 los dirigidos por el "pampero" Antonio Mohamed lograron encontrarse, cuando el ecuatoriano Fidel Martínez tuvo de frente el balón, pero le pegó con el pie izquierdo y echó a un costado su disparo.

Poco a poco, el once tijuanense fue adueñándose del partido y dio un primer aviso sobre la meta de Bruno Cortez, luego que, en un tiro libre cobrado por Fernando Arce, el arquero visitante voló por lo alto para enviar a tiro de esquina.

Sin embargo, las más claras de gol las tuvo Alfredo Moreno, quien luego de prender el balón con la derecha e impactarlo a un costado de la meta visitante, tuvo una solo ante Cortez, pero, de manera increíble, voló su disparo.

La última la tuvo el colombiano Duvier Riascos, en un servicio enviado desde sector izquierdo por Arce, que el "cafetero" desvió con la cabeza, pero, para su mala fortuna, el esférico pasó por encima de la meta enemiga, en el 45.

La insistencia del cuadro fronterizo no cesó en la segunda parte y sus constantes arribos provocaron que el arquero visitante se convirtiera en factor determinante para evitar que Xolos tomara la ventaja, ya que hizo una serie de buenas atajadas.

Tan solo en este segundo lapso, Bruno Cortez le quitó la oportunidad de gol tanto al recién ingresado Richard Ruiz como al mismo Riascos, quien con dos lances espectaculares les ahogó el grito de gol.

Aunque estuvo volcado sobre el marco del arquero Cortez, a Xolos le faltó tranquilidad para terminar sus jugadas y en ocasiones se mostró hasta desesperado, como su técnico Antonio Mohamed, quien no creía al ver tanta falla de su equipo.

Regular el trabajo del silbante uruguayo Martín Vázquez y por Xolos amonestó al paraguayo Pablo Aguilar y a los argentinos Cristian Pellerano y Javier Gandolfi, mientras por Palmeiras mostró cartón preventivo a Charles da Silva y Marcelo Oliveira.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi (Antonio Madueña, 66), Pablo Aguilar, Juan Carlos Núñez, Joe Corona, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Duvier Riascos, Alfredo Moreno (Richard Ruiz, 56) y Fidel Martínez (Daniel Márquez, 75). DT Antonio Mohamed (ARG).

Palmeiras.- Bruno Cortez, Ayrton Luiz, Henrique Buss, Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira, Marcio Araujo, Tiago Real, Charles da Silva (André Luiz, 90), Wesley Lopes (Elierce Souza, 65), Vinicius Santos (Ronieri da Silva, 77) y Kléber Laube. DT Gilson Kleina.