Abandonan aficionados a Xoloitzcuintles en su duelo con Palmeiras

Tal vez fue el frío, o la descalificación del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, pero lo cierto fue que esta tarde-noche, los aficionados abandonaron a Xoloitzcuintles en su duelo ante Palmeiras de Brasil.

El estadio Caliente rebasó apenas la mitad de su capacidad, cuando había sido un costumbre que los aficionados atiborraran las gradas del inmueble del Hipódromo y que fueran un factor determinante en el rendimiento y resultados de su escuadra.

Al parecer fue la reciente eliminación de la escuadra tijuanense la que desencantó a los aficionados, pues digno es de recordar que durante el otoño e invierno recientes, resistieron con estoicismo cualquiera que fuera la condición climática.

Cierto es que aunque pocos, los aficionados mantuvieron su tónica, con sus porras haciendo sonar sus instrumentos de percusión y viento, tanto en la cabecera norte donde su ubica la "Masakr3", como en el extremo opuesto, donde están las otras.

Tan acostumbrados que están a ver el estadio lleno, muchos de los periodistas y aficionados se hacían la pregunta en torno a cuál sería la razón para la ausencia en las gradas.

Y es que también es cierto que, sin importar el nombre o la jerarquía del rival, la participación de los aficionados, con las gradas repletas, ha influido en los contrincantes que pisan la grama sintética del estadio Caliente.

Tampoco desmereció el rendimiento del equipo, que por lo menos en el primer tiempo produjo unos ocho disparos a gol y una cifra similar en la parte complementaria, mientras el "cancerbero" Xolo, Cirilo Saucedo, tuvo un día de campo.

Con todo, para muchos aficionados que asistieron al estadio, el rendimiento de los Xolos fue el característico y que les sirvió para coronarse en la Liga MX y aspirar a más en esta Copa Libertadores y los torneos internacionales que le restan.

Xolos pagará la visita a Palmeiras la semana próxima, ya sin la presión de la competencia de la Liga MX y con la posibilidad de utilizar a toda su plantilla de jugadores.

Para los aficionados tijuanenses, esta experiencia internacional los deja satisfechos al considerar que Xolos, con el argentino Antonio Mohamed al frente, han hecho mucho en el poco tiempo que tienen en el futbol de Primera División.