Instalan Permanente en ALDF al cierre de período de sesiones

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) instaló su Diputación Permanente, que sesionará durante el segundo receso del primer año de ejercicio del órgano legislativo, e iniciará sus trabajos el 8 de mayo.

La asamblea también concluyó este martes el segundo periodo de sesiones ordinarias correspondiente al primer año de ejercicio de la VI Legislatura, después de una última sesión que tuvo una duración de seis horas con 20 minutos.

A cargo de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos de la Diputación Permanente quedaron los diputados Vidal Llerenas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tendrá el cargo de presidente, y José Fernando Mercado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como vicepresidente.

Asimismo, fueron nombrados como secretarios los diputados perredistas Agustín Torres y Carlos Hernández Mirón, durante las sesiones que se realizarán en el Salón de Plenos de la ALDF o en el Salón Heberto Castillo, los miércoles de cada semana del receso.

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea, Efraín Morales López, clausuró los trabajos del segundo Periodo Ordinario de sesiones, en el que de acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, se aprobaron casi 50 iniciativas.

En entrevista, afirmó que todos los dictámenes que se desahogaron en el pleno tuvieron el consenso de todas las fuerzas políticas, "lo que nunca había ocurrido en la historia de esta asamblea".

Al hacer un balance de este periodo, consideró que fue muy positivo, y afirmó que en productividad, el Legislativo del Distrito Federal quedó por arriba del Senado y la Cámara de Diputados.