Ratifica Ortega solidaridad con el presidente Maduro

Nicaragua expresó hoy su solidaridad con Venezuela, que seguirá "dando la batalla" este 1 de mayo en defensa de la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro, desconocida por la oposición y los sectores "más extremistas" de ese país.

En el Día Internacional de los Trabajadores, los venezolanos "siguen la batalla" en contra "de los enemigos de los pobres, de los trabajadores, los enemigos de los pueblos" dijo el presidente Daniel Ortega, en la conmemoración anticipada del 1 de mayo.

Ortega manifestó solidaridad con Maduro que tiene planteada "esta batalla después de la victoria electoral que trata de ser desconocida por las fuerzas alimentadas por sectores más extremistas en Venezuela".

América Latina marchará mañana en el Día Internacional de los Trabajadores sin protestas porque "son otros vientos los que soplan, vientos de esperanza", afirmó.

Ortega dijo que el proyecto de "modelo alternativo" al capitalismo se está construyendo en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua a través de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra America (ALBA).

Añadió que se han buscado "caminos alternativos" y "desde América Latina se están construyendo esos caminos".

Ortega consideró que los países desarrollados "siguen aferrados a la lógica de la acumulación de capital a costa de lo que sea (aunque) llegue a la destrucción del planeta".

Expuso que en Europa, millones de desempleados marcharán en protestas por las políticas económicas capitalistas que los ha sumido "en una profunda crisis e inseguridad total".

Consideró que la crisis en Europa "sigue profundizándose" y el escenario en Estados Unidos tampoco es halagüeño porque pese a que trata de estabilizar su economía sigue arrastrando los costos de la debacle de 2008.

El miércoles "marcharán millones de desempleados" en Europa que reclaman sus derechos sociales arrancados de cuajo por "la crisis profunda del capitalismo", afirmó.

El acto con la participación de centenares de jóvenes sandinistas, sindicalistas y empleados públicos rindió homenaje al primer aniversario del fallecimiento del ex ministro del Interior y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomás Borge.

Borge murió a los 85 años de edad víctima de un padecimiento pulmonar después de una intervención quirúrgica en el hospital militar en esta capital.