Bastian no se fía de ventaja ya que "Barça" es capaz de grandes cosas

El mediocampista internacional de Bayern Munich, Bastian Schweinsteiger, no se fía de la ventaja de 4-0 conseguida en la Allianz Arena ya que, aseguró, FC Barcelona es capaz de grandes cosas.

"El Barcelona puede remontar la eliminatoria, es capaz de ello. El Barça está herido y eso le hace más peligroso", advirtió esta tarde Schweinsteiger en conferencia de prensa previa al partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

"Será un partido difícil ya que otros equipos han caído en el Camp Nou. Debemos estar más centrados que en el duelo de ida. Será duro porque el Barcelona es capaz de grandes cosas", destacó el volante bávaro.

Mañana, miércoles, Munich visitará el Camp Nou en busca de consolidar su clasificación a la gran final luego del 4-0 conseguido en la ida, ventaja con la que muchos podrían dar por mero trámite la vuelta, no así Bastian.

"El partido de ida deja la puerta abierta a nuestra clasificación, pero aún no la hemos cruzado", recordó el teutón, quien no olvida el doloroso 0-4 encajado en los cuartos de final ante los "culés" en la temporada 2008-09.

"El campo es ligeramente más grande, así que puede ser complicado para los que no hayan jugado aquí antes. Los aficionados de Barcelona estarán detrás de su equipo, pero tenemos que estar concentrados en nuestro objetivo y olvidar lo que nos rodea", comentó.

Cabe recordar que ningún club ha superado una desventaja tan grande. En 2004, Deportivo La Coruña logró la hazaña de eliminar al AC Milán, liderado en ese entonces por el brasileño Kaká, pero fueron tres goles los que debió remontar (perdieron 1-4 en la ida y ganaron 4-0 en la vuelta).