Instalan Comisión Permanente del Congreso de la Unión

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión quedó instalada, la cual sesionará a partir del 8 de mayo durante el periodo de receso de senadores y diputados.

El presidente de la Comisión Permanente, que sesionará en la sede del Senado, será Ernesto Cordero Arroyo, quien luego de instalar esa instancia legislativa ordenó el pase de lista de los 19 diputados federales y 18 senadores de la conforman.

Los vicepresidentes de la permanente serán el diputado priista Humberto Gutiérrez de la Garza y el panista Ricardo Anaya Cortés.

En tanto designó como secretarios a la senadora panista María del Pilar Ortega, la diputada priista Cristina González, la senadora perredista Dolores Padierna, y el diputado Ernesto Núñez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron elegidos los senadores Emilio Gamboa Patrón, Raúl Cervantes Andrade, Gerardo Sánchez García, Cristina Díaz Salazar, David Penchyna Grub, Graciela Ortiz González, Ernesto Gándara Camou y Diva Hadamira Gastelum Bajo.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) los senadores elegidos fueron Ernesto Cordero Arroyo, Héctor Larios Córdova, José Luis Preciado Rodríguez, María del Pilar Ortega y Fernando Herrera Ávila.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron designados los senadores Luis Miguel Barbosa Huerta, Dolores Padierna Luna y Armando Ríos Piter.

En tanto por el lado de la Cámara baja, el PRI eligió a Humberto Gutiérrez, Cristina González, Manuel Añorve, María de las Nieves García Fernández, José Luis Flores, Ricardo Pacheco y José Alberto Rodríguez.

Del PAN estarán presentes Luis Alberto Villareal, Adriana González, Rubén Camarillo y Ricardo Anaya; mientras que del PRD Aleida Alavez, Roberto Reyes, Silvano Aureoles y Agustín Miguel Alonso Raya.

En tanto por el PVEM estarán presentes los diputado Ernesto Núñez por el PVEM, Ricardo Monreal por Movimiento Ciudadano, Ricardo Cantú por el Partido del Trabajo (PT), y Luis Antonio González Roldan representará a Nueva Alianza.