Felicita Madero a panistas por apoyar reforma en telecomunicaciones

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, felicitó a los legisladores de esa fuerza política en el Senado y en la Cámara de Diputados por impulsar, apoyar y aprobar la reforma en materia de telecomunicaciones.

El líder panista destacó que esa reforma trae consigo múltiples beneficios, al impulsar la competencia económica, el combate a los monopolios y las prácticas anticompetitivas en todos los sectores de la actividad económica, y la modernización y democratización de los medios de comunicación.

En un comunicado, Madero expuso que "tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados los legisladores actuaron de manera responsable al fortalecer y enriquecer una iniciativa que tiene como fin primordial cumplirle a la ciudadanía".

Asimismo, añadió, no dejar ningún resquicio ni interpretación dudosa para que los actores regulados sigan abusando de los recursos de suspensión y dilación de la aplicación de las resoluciones de la Cofeco y el Ifetel, en perjuicio de los usuarios y consumidores.

Reiteró que la reforma representa un paso político trascendente en el desarrollo democrático del país, ya que consolida los esfuerzos del Partido Acción Nacional (PAN) para garantizar la competencia económica, la democracia y la libertad de expresión.

"Este tipo de reformas abrirá la puerta a mayores inversiones, empleos, competencia y democratización del sector", destacó.

Finalmente, Madero Muñoz confió que esa reforma constitucional tenga éxito en 17 Congresos locales, a fin de que pronto se promulgue y comience a rendir frutos.