Aprueban obra pública para región Puerto Vallarta-Bahía de Banderas

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco informó hoy que, en sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de las regiones Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y Ocotlán, se aprobaron proyectos ejecutivos en la materia.

Añadió que estos proyectos deberán ejecutarse este año, una vez que se realice el proceso de licitación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Indicó que el Fondo Metropolitano de Puerto Vallarta cuenta con 41 millones 389 mil 719 pesos, correspondientes también a Bahía de Banderas, Nayarit.

Precisó que las obras a realizarse en Puerto Vallarta-Bahía de Banderas son pavimentación de concreto hidráulico en avenida México, segunda etapa, con una inversión de 15 millones 250 mil pesos, y pavimentación en concreto hidráulico del aproche de acceso al Puente Interestatal sobre el Río Ameca, II Etapa, en el margen del lado sur.

Detalló que habrá adecuación del proyecto ejecutivo del nuevo puente sobre el río Ameca, que incluye construcción de vialidades de acceso al Puente Federación, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, tercera etapa, con una inversión de 17 millones 276 mil 878 pesos.

Afirmó que las obras a realizarse con el Fondo Metropolitano de Ocotlán son construcción del Parque Ecológico Metropolitano en Ocotlán, y rehabilitación de accesos carreteros en comunidades del municipio de Jamay que conectan con la carretera federal 35 y diversas pavimentaciones de calles con concreto hidráulico dentro las colonias de Poncitlán y Ocotlán.

Subrayó que el Fondo Metropolitano de Ocotlán supera los 54 millones de pesos, de los cuales 29 millones de pesos son de aportación federal, 10 millones de pesos Ocotlán contribuye con 10 millones de pesos, Poncitlán con 11 millones y Jamay con cuatro millones de pesos.