Consignan a presunto asaltante de cuentahabientes

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte a un presunto asaltante de cuentahabientes que operaba en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El fiscal de Investigación en Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, informó que se trata de Agustín Cabrera Rodríguez, quien quedó a disposición de un juez penal como probable responsable del delito de robo agravado calificado.

Precisó que de acuerdo con las investigaciones, la tarde del pasado 14 de febrero el denunciante y su esposa acudieron a una sucursal bancaria ubicada en Eje 4 Sur Xola, entre Cuauhtémoc y Uxmal, para retirar dinero.

Indicó que al salir se dirigieron a otro banco situado en la esquina de las calles Pilares y Miguel Laurent, colonia Del Valle, donde al estacionar su camioneta fueron interceptados por dos sujetos que con un arma de fuego les exigieron el dinero y las llaves de la unidad, en la que huyeron.

El funcionario señaló que el agraviado denunció los hechos y proporcionó la matrícula del automotor, por lo que agentes de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de localizar a los probables responsables.

Como resultado de las investigaciones fue detenido Cabrera Rodríguez, quien al ser presentado en la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, fue plenamente identificado por la víctima.

Al continuar con las indagatorias, se estableció que dicho sujeto también está relacionado con otra averiguación previa iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc.