Convoca Fonca a jóvenes creadores al Programa de Artes Aplicadas

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) dio a conocer la convocatoria para el Programa de Artes Aplicadas 2013, dirigido a profesionistas mexicanos de diferentes ramas del diseño como Arquitectura de interiores, Arte espacio, Cine de animación y Diseño de objeto, entre otras.

Esta edición del concurso, apoyada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la República Francesa y la Embajada de Francia en México, en colaboración con el Fonca, cierra sus inscripciones el 9 de julio próximo.

Dichas instituciones ofrecerán hasta dos becas individuales para realizar estudios de especialización en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas (ENSAD), en Francia.

En un comunicado, el Fonca explicó que los ganadores del certamen tendrán la oportunidad de especializarse en la ENSAD de octubre de 2014 a julio de 2015, en alguno de los más de 10 sectores que ofrece dicha institución.

Entre los beneficios que incluyen las becas se encuentra boleto de avión viaje redondo, costo de la inscripción a la ENSAD y media beca para perfeccionarse en el idioma francés en el Instituto Francés de América Latina (IFAL).

Así como 10 mil dólares estadounidenses para cubrir gastos de manutención, hospedaje, trasportación local y compra de materiales, abundó.

Las bases generales y requisitos de la convocatoria para el Programa de Artes Aplicadas 2013, se encuentran en la página de Internet http://fonca.conaculta.gob.mx.