Reconstruyen agresión de policías contra procurador de Morelos

A casi tres meses del enfrentamiento entre policías estatales y escoltas del procurador de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, se realizó la reconstrucción de hechos de lo sucedido el 7 de febrero pasado.

Poco después de las 14:30 horas inició la reconstrucción por policías ministeriales y estatales, con la cual se dará continuidad a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Una vez en el sitio, agentes de tránsito arribaron a la calle 10 de Abril de la colonia Las Granjas, municipio de Cuernavaca, para cerrar la circulación en por lo menos dos cuadras, a fin de que los agentes ministeriales realizaran su trabajo.

Las camionetas involucradas, una Nissan Armada gris oscuro, placas PXE1417 de Morelos, y una GMC Yukon blanca placas PWX4931, fueron trasladadas a bordo de grúas para colocarlas de manera estratégica en la calle donde ocurrieron los hechos.

Minutos más tarde los policías ministeriales iniciaron la recreación, colocándose en posición para disparar cerca de la camioneta donde viajaban los escoltas del fiscal morelense.

En este caso, 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos se encuentran vinculados, y enfrentan proceso en el penal de Atlacholoaya.

El 7 de febrero pasado, escoltas del Procurador Rodrigo Dorantes fueron agredidos a tiros por elementos de las policías Estatal Preventiva y Acreditable, ambas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.