Agradece Canieti a legisladores aprobación de reforma

La Canieti reiteró su más amplio reconocimiento al Legislativo por la celeridad con que se aprobaron las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, misma que -opinó- habrá de propiciar un entorno de competencia para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y beneficio de un México moderno.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) sostuvo que la aprobación de esta iniciativa representa solamente el primer paso para llegar a tener una legislación que verdaderamente otorgue un impulso al sector.

En ese sentido, ofreció su apoyo incondicional para continuar colaborando con el Congreso de la Unión en la legislación secundaria.

En un comunicado, la Canieti resaltó que la iniciativa habrá de repercutir en beneficios al entorno de negocios del sector de telecomunicaciones del país, atracción de inversiones, generación de más y mejores empleos, elevar el nivel de competitividad de México ante el mundo, así como la penetración de las telecomunicaciones y de los contenidos digitales a la sociedad mexicana en general.

La posición de la Cámara, dijo, invariablemente ha sido de carácter constructivo y propositivo y refleja los intereses de la sociedad mexicana, respetando igualmente los señalamientos que al respecto contempla el "Pacto por México", ante la trascendencia que dicho acuerdo nacional implica para el avance de las reformas estructurales que requiere el país, anotó.