Acatan 46 resoluciones de juicios laborales en contra de Legislativo

La Comisión de Administración del Congreso local de Jalisco aprobó hoy acatar las resoluciones judiciales, que se emitieron a favor de 46 personas en juicios laborales que mantenían en contra del Poder Legislativo del estado.

La diputada Celia Fausto Lizaola señaló que también instruyeron a las direcciones administrativas que se realicen distintas acciones, encaminadas a continuar con la reorganización de este Poder Legislativo.

Dijo que durante la sesión de este órgano legislativo se escuchó el informe de la directora de Asuntos Jurídicos y Dictamen Legislativo, Raquel Álvarez Hernández, de los expedientes judiciales que han llegado a su fin.

Añadió que se expuso que en total son 46 laudos definitivos, de ellos 21 implican la reinstalación del servidor público, y de esos dos ya se han concretado.

"En tanto que las otras 25 resoluciones van encaminadas a liquidar algún adeudo pendiente con los afectados, y aún hay 260 juicios vigentes que podrían resolverse en los próximos meses", afirmó.

Comentó que puso a consideración del resto de los legisladores que conforman la Comisión el acatamiento de estas sentencias, propuesta que recibió el voto unánime de los diputados.

Señaló que manifestaron la intención por deslindar responsabilidades respecto a ex diputados y ex funcionarios del Congreso, que incurrieron en alguna irregularidad que haya contribuido a que esos asuntos legales sean en contra del Legislativo.

En cuanto a la reorganización administrativa del Congreso del estado, expresó que se acordó girar instrucciones al área correspondiente, para que a partir de hoy se coloque en los cheques con que se paga el sueldo a los empleados de este Poder la leyenda "no negociable".

Indicó que se aprobó un calendario de sesiones para esta misma comisión, el cual consistirá en reunirse el primero y tercer martes de cada mes de manera ordinaria, independiente de celebrar las sesiones extraordinarias que sea necesario.

Mencionó que los diputados de la Comisión de Administración, también recibieron dos peticiones de parte del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Poder Legislativo.