Desechan impugnación de elección interna del PAN en Reynosa

El Tribunal Electoral de Tamaulipas desechó por improcedente el recurso de apelación interpuesto por el panista Jesús María Ibarra Moreno, perdedor de la contienda interna del PAN para la elección de candidato a alcalde de Reynosa.

El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Miguel Gracia Riestra, dijo que luego de analizarse el proceso de impugnación promovido por el panista, por mayoría, el órgano electoral declaró improcedente el recurso de impugnación.

Ibarra Moreno impugnó el proceso interno del PAN en el que perdió con José Ramón Gómez Leal la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, por lo que se inconformó y reclamó al Tribunal Electoral la revisión de la defensa de sus derechos políticos.

En ese contexto, el presidente del órgano electoral ratificó la decisión que en su momento tomara el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de entregar la constancia de candidato electo a José Ramón Gómez Leal por parte del Comité Directivo Estatal del PAN.

"Se ha decretado la improcedencia y por consecuencia se desecha el recurso de defensa de derechos políticos electorales promovido por Jesús María Moreno Ibarra por actualizar el causal de procedencia prevista en la fracción IV del Artículo 14 de la Ley de Medios de impugnación electorales", explicó.

Agregó que el medio de impugnación promovido por Jesús María Ibarra ha quedado en consecuencia sin materia.

Por último, dijo que de esta manera el Tribunal Electoral continúa con el seguimiento de aquellos casos que han llegado a esta instancia, en el acto del desarrollo del proceso eleccionario local en la entidad el cual aseguró se seguirá llevando en apego a la ley electoral.