Aprueban diputados a integrantes de la Comisión Permanente

La Cámara de Diputados aprobó con 393 votos a favor la lista de los legisladores que integrarán la Comisión Permanente para los trabajos del 1 de mayo al 31 de agosto de este año, que tendrán como sede el Senado de la República.

Por la bancada del PRI, los titulares son Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Cristina González Cruz, Manuel Añorve Baños, María de las Nieves García Fernández, José Luis Flores Méndez, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez y José Alberto Rodríguez Calderón.

Mientras que los suplentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán Manlio Fabio Beltrones Rivera, Andrés Marco Antonio Bernal Gutiérrez, José Sergio Manzur Quiroga, Fernando Charleston Hernández, José Rubén Escajeda Jiménez, Abraham Montes Alvarado y Javier López Zavala.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) los diputados titulares son Luis Alberto Villarreal García, Adriana González Carrillo, Rubén Camarillo Ortega y Ricardo Anaya Cortés.

Como suplentes panistas fueron seleccionados José González Morfín, María Beatriz Zavala Peniche, Alfredo Rivadeneyra Hernández y Jorge Iván Villalobos Seañez.

De la fracción perredista los titulares son Aleida Alavez Ruiz, Roberto Carlos Reyes Gámiz, Silvano Aureoles Conejo y Agustín Miguel Alonso Raya.

Mientras que los suplentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) serán Lizbeth Eugenia Rosas Montero, Víctor Bautista López, Fernando Cuéllar Reyes y Alfa Eliana González Magallanes.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el diputado titular será Ernesto Núñez Aguilar y el suplente Tomás Torres Mercado; del Partido del Trabajo (PT) asistirá Ricardo Cantú Garza y como suplente Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

De Movimiento Ciudadano el diputado Ricardo Monreal Ávila será titular y Francisco Alfonso Durazo Montaño suplente, y finalmente Luis Antonio González Roldán será el representante de Nueva Alianza.

Al clausurar los trabajos del segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, destacó que los temas abordados y aprobados en este primer año de ejercicio han sido "trascendentes y buenos para el país, la sociedad y sectores productivos.

"Entendemos que estas reformas han servido para fortalecer un régimen de libertad", subrayó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

Indicó que ser compañero de una legislatura obliga a todos los diputados a trabajar juntos con respeto a la ley, al reglamento, con cortesía, con solidaridad y con respeto a las distintas posturas.

Arroyo Vieyra agradeció a los integrantes de la Mesa Directiva, a los vicepresidentes y a los secretarios, así como al personal administrativo que los auxiliaron en su tarea.

Destacó que el "trabajo de ser legislador nos obliga a ser responsables y a trabajar con toda seriedad, porque en la hechura de la ley estamos construyendo normas que son de carácter general y obligatorio".