En la etapa final de prácticas "Barreterito" Beltrán

El sinaloense Miguel "Barreterito" Beltrán está en la última semana de preparación rumbo a su regreso contra el colombiano Humberto "Metralleta" Martínez el próximo 11 de mayo en un foro de Tijuana, Baja California.

El "Barreterito" Beltrán (27-2-0, 17 nocauts) se enfrentará a Humberto Martínez (26-7-1, 20 KO´s) a 10 rounds en peso Ligero, en función que será transmitida por televisión abierta.

Miguel Beltrán, originario de Los Mochis y de 23 años de edad, reaparecerá tras haberle disputado el campeonato mundial superpluma OMB al puertorriqueño Román "Rocky" Martínez en septiembre pasado en Las Vegas, ante quien cayó por polémica decisión dividida.

Antes, en diciembre de 2011, le disputó el título mundial superpluma FIB a Juan Carlos Salgado, en pelea que finalizó en "no contest" tras un cabezazo accidental en el segundo round.

Betrán ha realizado una larga preparación de tres meses en su natal Los Mochis y esta semana cerrará con la prueba de los 10 rounds y luego viajar a Tijuana a mantener el peso.

"Estamos ansiosos de estar en el ring ya en el combate, ya falta poco, bajé un poco el ritmo en los físicos, pero en el gimnasio estamos con todo, este viernes viene una dura prueba con sparrings".

"He hecho un perfecto campamento y tengo mucha confianza que brindaré un gran espectáculo en Tijuana, donde el público siempre me da su apoyo", declaró el ex contendiente al título mundial.

Por su parte, "Metralleta" Martínez viene de ganar seis peleas por nocaut de sus últimas siete y ya fue campeón sudamericano de peso superpluma. En 2005 le disputó el campeonato mundial Juvenil a Rodolfo López y en 2011 los cetros Latino OMB y CMB a Dante "Crazy" Jardón.

En 2006 se enfrento a Jorge Linares y entre sus triunfos más destacados, están los conseguidos sobre José Miguel Payares, Adolfo Ramos y Eduardo Pacheco.