Festejan delegaciones con actividades recreativas el Día del Niño

Las delegaciones Iztapalapa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras realizaron diversas actividades artísticas, culturales, educativas y recreativas con motivo del Día del Niño.

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, firmó un acuerdo que protege y fomenta los derechos de las niñas y los niños de la demarcación con el objetivo de erradicar la violencia, la desigualdad en escolaridad, salud y tiempo libre.

El acuerdo también prevé la recuperación de espacios públicos, el impulso al deporte mediante el mejoramiento de la infraestructura deportiva, así como el desarrollo de programas para la prevención, promoción y manejo de riesgo, daños a la salud por el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, entre otros, indicó.

En tanto, el delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, repartió más de 10 mil juguetes en ocho zonas de bajos recursos para fomentar entre los menores su destreza intelectual o física.

Palacios Trejo recordó que las actividades festivas iniciaron desde el domingo con la entrega de más de 800 juguetes a los 13 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) ubicados dentro de la demarcación, un jardín de niños y una feria de béisbol en la explanada Fernando Montes de Oca.

A su vez la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, celebró a los infantes en la explanada y en las 10 Zonas Territoriales con la entrega de miles de juguetes, rifas de computadoras portátiles, bicicletas y espectáculos artísticos y culturales.

Mientras en la Magdalena Contreras en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social fueron entregados 12 mil 500 juguetes y se realizó el Festival de la Fantasía en el Foro Cultural, dónde los festejados disfrutaron de espectáculos de música, cine, juegos mecánicos y diversas actividades.