Encabeza Bachelet lista de presidenciales en primarias de oposición

La ex presidenta Michelle Bachelet encabeza la lista de los candidatos a la Presidencia de Chile para las elecciones primarias de la alianza opositora Nueva Mayoría, que se llevarán a cabo el 30 de junio próximo.

La inscripción de los candidatos se efectuó este martes ante el Servicio Electoral Nacional y al nombre de Bachelet, que representa a los Partidos Socialista, Por la Democracia y Movimiento de Acción Social, se sumó el del radical José Antonio Gómez.

El demócrata cristiano Claudio Orrego y el independiente Andrés Velasco también fueron inscritos para las primarias de la alianza, integrada por la Concertación de Partidos por la Democracia más el Partido Comunista.

Se espera que mañana miércoles se realice la inscripción de los candidatos de la oficialista Alianza por Chile, Pablo Longueira, por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Andrés Allamand, por Renovación Nacional (RN).

El nombre de Longueira, quien hasta el lunes fungió como ministro de Economía, fue mencionado tras la salida del candidato de la UDI, Laurence Golborne, debido a un escándalo por no declarar capitales invertidos en el "paraíso fiscal" de Islas Vírgenes.

El plazo para la inscripción de las candidaturas para las primarias, en las que se elegirán a los abanderados de cada coalición, vence mañana miércoles.