Realizará Cámara de Diputados foro en Colima sobre reforma educativa

La Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados realizará aquí un foro de información y consulta sobre la reforma educativa, a fin de dar a conocer los cambios en la materia, y conocer el sentir de colimenses que forman parte de este sector.

El diputado federal por Colima, Miguel Ángel Aguayo López, adelantó que el evento se desarrollará a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 6 de mayo, en el auditorio multifuncional del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco).

Refirió que la inauguración estará encabezada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien estará acompañado por el secretario estatal de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, e integrantes de la mencionada comisión legislativa federal.

"Esperamos la participación de distintos actores y liderazgos del ramo educativo en la entidad, pues el objetivo es informar sobre la importancia, alcance, perspectivas y contenido de la reforma, y recabar propuestas para las leyes reglamentarias y las modificaciones o adiciones a la Ley General de Educación", comentó.

Aguayo López dijo que por ello se está convocando a sindicatos magisteriales, organizaciones sociales y empresariales, funcionarios, académicos e investigadores, asociaciones de padres de familia, entre otros, a fin de que expresen sus opiniones y propuestas.

Para finalizar, indicó que el foro incluirá cuatro mesas de trabajo, con los temas de servicio profesional docente, Instituto Nacional de Evaluación, autonomía de gestión de las escuelas y escuelas de tiempo completo.