Construirán sede de juzgados para adolescentes en el DF

La magistrada Sara Patricia Orea señaló que los recursos que otorgará el Gobierno del Distrito Federal en el rubro de justicia para adolescentes se destinarán a construir un edificio que concentre a los juzgados en la materia.

En conferencia de prensa, subrayó que es prioritario contar con instalaciones adecuadas para atender los casos que involucran a jóvenes infractores y que son analizados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

El tema de justicia para adolescentes ha sido relegado, por lo que se está concretando un cambio en la forma de juzgarlos, y ahora se les considera sujetos de derecho pero también de responsabilidades, detalló Orea Ochoa.

"Estamos construyendo un nuevo sistema y posicionando el tema, el presidente del Tribunal ha insistido desde 2007 en que se dote de un presupuesto y ha insistido con la propia autoridad federal para que también se dote de recursos al tribunal", puntualizó.

A su vez, el magistrado Sadot Javier Andrade Martínez, indicó que el TSJDF cuenta con 15 jueces para adolescentes y se prevé la contratación de otro número igual, que iniciará funciones una vez que el gobierno capitalino otorgue los recursos correspondientes.

Precisó que existe personal especializado en este tema, ya que la idea es que todo el sistema de justicia para adolescentes sea de corte acusatorio en beneficio de los involucrados.