Invertirán 100 mdp para impulsar turismo en el Estado de México

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, firmó con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, un convenio para impulsar el desarrollo de los principales destinos turísticos de esa entidad.

El Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013, detonará una inversión conjunta de 100 millones de pesos, recursos que permitirán mejorar la competitividad y crear nuevos productos, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La funcionaria abundó que mediante ese convenio mejorará también el equipamiento y la imagen urbana en los centros turísticos del estado, y se fortalecerán las tareas de capacitación, a fin de ofrecer un mejor servicio a los visitantes tanto nacionales y extranjeros.

Ruiz Massieu destacó que el Estado de México es un importante polo turístico, ya que cuenta con atractivos como sus cinco pueblos mágicos, El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán y Valle de Bravo; zonas arqueológicas como Teotihuacán.

También, el zoológico de Zacango, la zona de volcanes, así como una variada gastronomía, que se complementa con atractivos para el turismo de negocios y de aventura.

"El gobierno de la República dará todo el apoyo a los estados, porque el turismo es una actividad estratégica por su gran potencial para generar crecimiento en las diferentes regiones del país y empleo para las familias", aseguró.

De acuerdo con un comunicado, durante la firma del convenio, celebrada en el emblemático Cosmovitral Jardín Botánico de Toluca, en la capital del estado, Ávila Villegas consideró al turismo como un importante generador de empleos.

Asimismo, aprovechó para reiterar que su administración continuará impulsando el proyecto para que el Aeropuerto Internacional de Toluca sea considerado como terminal alterna para la Ciudad de México.