Argumenta oposición venezolana rechazo a participar en auditoría

Liliana Hernández y Carlos Vecchio, representantes del opositor Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), consignaron hoy por escrito la razón de su rechazo a participar en la auditoría de la elección presidencial.

En el texto entregado en el CNE, recordaron los puntos que requerían verificar para la auditoría solicitada ante el Poder Electoral de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que se impuso por escaso margen el oficialista Nicolás Maduro.

El escrito recuerda que, entre otros elementos, "se requería la verificación de todos los datos productos del acto de votación en cada mesa, referidos a los contenidos en actas de escrutinio, los comprobantes de voto, los cuadernos de votación".

También se solicitó revisar "el archivo del Sistema de Autenticación Integrado (captahuellas), desglosado por huellas dactilares que coincidieron o no (match, no match), votantes sin huellas dactilares registradas, y votantes sin miembros superiores".

El documento destaca además la solicitud de archivos cuya entrega fue acordada por el Directorio del CNE, previo al 14 de abril de 2013, junto con la realización de la auditoría de "no duplicidad" que hasta ahora no se menciona en declaraciones del ente electoral.

El Comando Simón Bolívar advirtió finalmente que "en vista de que no estarán a disposición todos los documentos requeridos para los análisis necesarios, rechazamos la participación en lo que ese organismo ha calificado como 'auditoría'".