A pesar de lesión, Riquelme desea jugar en el duelo ante Corinthians

A pesar de no encontrarse en óptimas condiciones debido a una lesión, Juan Román Riquelme, mediocampista de Boca Juniors, desea disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Corinthians brasileño.

El pasado 21 de abril, el club "xeneize" enfrentó a Belgrano por el Torneo Argentino, partido en donde Riquelme sufrió un desgarro en el muslo derecho, por lo que tuvo que abandonar la cancha.

No obstante, el mediocampista aseguró estar pensando en que podrá ser parte del encuentro que su escuadra disputará ante Corinthians, este miércoles en el Estadio de La Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Sé que no estoy al 100 por ciento, pero la ilusión es tan grande en estos partidos que hasta el último momento esperaré. Carlos (Bianchi) elegirá el mejor equipo y esperemos que lo haga bien".

"Estoy muy contento con la recuperación. Vivo solamente para mi pierna. Tengo la ilusión de estar y ayudar a mi equipo".

A su vez, Riquelme fue cuestionado en torno a si enfrentar a Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores, era un aspecto que a Boca Juniors le hubiera gustado evitar , a lo que contestó: "Todos dicen que Corinthians es muy fuerte, es verdad".

"Tiene grandes jugadores, pero estoy seguro que de los otros quince equipos ninguno quería jugar contra nosotros. Mañana somos once contra once, en nuestra cancha, con nuestra gente".

Cabe mencionar que justamente Corinthians se proclamó campeón del certamen continental con triunfo sobre Boca Juniors en la final del año pasado, algo que en la actualidad es irrelevante para el apodado "torero", quien negó que este duelo de octavos sea una revancha.

"Para mí no es ninguna revancha. El partido más importante lo ganaron ellos. No es fácil estar en una final de la Copa Libertadores y ojalá en este semestre podamos llegar", finalizó.