Aprueban en Coahuila subestación de potencia en Valle de Derramadero

La Comisión de Finanzas del Congreso del estado autorizó enajenar a título gratuito la Ex Hacienda "La Encantada", al sur de esta ciudad, a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la construcción, instalación y operación de una subestación de potencia.

El dictamen aprobado, por unanimidad, señala en su exposición de motivos que dicha subestación es para garantizar en el futuro el abasto de energía eléctrica para la Zona Industrial de Derramadero.

El gobierno del estado es propietario y poseedor de dicho inmueble, ubicado en terrenos de la Ex Hacienda "La Encantada", al sur de Saltillo, con una superficie de 335-34-50 hectáreas, lo cual consta en la escritura pública número 345, en la Oficina del Registro Público, bajo la partida 273298, Libro 2733, Sección I.

En el Pleno del Congreso se expuso que el inmueble donado mediante el presente decreto deberá destinarse, con recursos propios del donatario, a la construcción, instalación, operación, conservación y mantenimiento de una Subestación de Potencia denominada "Derramadero Bco. 1".

Esto a fin de que abastezca principalmente a la Zona Industrial Derramadero, ubicada al sur del Municipio de Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Se precisa que los gastos que se generen por los procesos de escrituración y registro de las donaciones autorizadas en este decreto, serán cubiertos totalmente por el donatario CFE.