Deja volcadura en Sonora 23 estudiantes heridos

Unos 23 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua resultaron lesionados al volcarse el autobús en el que viajaban en el tramo Naco-Agua Prieta de la carretera federal 2, al noreste de la entidad.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Víctor Landeros Arvizu, expuso que el camión que trasladaba a los estudiantes con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, venía procedente de Culiacán, Sinaloa.

Indicó que el conductor del transporte de la marca Dina se durmió a la altura del kilómetro 17.8 del tramo Naco-Agua Prieta, lo que provocó que perdiera el control de la unidad que transportaba a los jóvenes deportistas.

Explicó que en el autobús viajaban 31 personas, dos de ellas eran los conductores y aparentemente el chofer se durmió y se salió de la carretera, pero al querer reingresar la unidad se volcó.

Dos de los lesionados, entre ellos el conductor, Redentor Torres Cárdenas, de 65 años, fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo.

Asimismo, en la fronteriza ciudad de Agua Prieta se atendieron 23 personas, de las cuales cinco quedaron hospitalizadas, mientras que el resto fueron dados de alta.