Resalta SNDIF compromiso para convertir a niños en personas de bien

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo, sostuvo que esta institución vela porque el interés superior de las niñas, los niños y los adolescentes de México se respete y ejerza plenamente.

Durante la celebración del Día del Niño con menores de los diversos centros asistenciales del DIF, sostuvo que todas las personas que trabajan en este organismo están comprometidas a otorgarles a todos los niños y adolescentes sólidas herramientas para que en un futuro sean ciudadanos de bien.

Ese personal, resaltó, está integrado por trabajadoras sociales, médicos, odontólogos, pedagogos, nutriólogos, psicólogos, profesores de talleres, enfermeras y orientadores infantiles, quienes laboran con espíritu de servicio y compromiso en la atención a los pequeños que se encuentran bajo su responsabilidad.

Vargas Carrillo exhortó a todos los niños y niñas que son asistidos en la casas hogar a aprovechar las oportunidades que se les presentan en la vida para forjarse un mejor porvenir.

En un comunicado, se informó que durante la convivencia en la Casa Hogar "Graciela Zubirán Villarreal", la titular del Sistema Nacional DIF disfrutó del ambiente festivo con las niñas, niños y adolescentes, quienes le expresaron su entusiasmo por la fiesta que se organizó para ellos.

Los menores presenciaron la obra de teatro "Diccionario para Armar" y el espectáculo de títeres "El que la hace la paga", así como juegos como tiro al blanco, inflables, futbolitos, tiro de dardos, lotería, canicas, y disfrutaron de un menú preparado especialmente para este día.

A la celebración asistieron las 319 niñas y niños que viven en estos centros de protección integral, que tienen entre cuatro y 20 años de edad, en los que reciben atención médica, jurídica-social, psicológica, vestido, alimento, educación, actividades recreativas y culturales.