Roberto Heras abandona Titan Desert por fractura en clavícula

El cuatro veces campeón de la Milenio Titan Desert, el ciclista Roberto Heras, abandonó dicha carrera en la tercera etapa, luego de no lograr evitar una piedra en el kilómetro 66 que lo dejó con una posible fractura de clavícula.

Roberto, corredor del equipo GAES, se mostró fastidiado por la manera en que salió de la prueba, pues "éramos siete corredores; ha sido un descuido, una piedra y he salido por encima; me he hecho mucho daño".

Igualmente expresó su dolor por no poder continuar la carrera, "duele mucho una rotura de hueso pero más que lo físico, es lo anímico; retirarme aquí me fastidia mucho".

Su compañero de equipo, el también español Julen Zubero, comentó acerca de su suerte, pues "parece que nos hayan echado un mal de ojo en esta Titan", ya que Heras en el primer día del recorrido, no se encontraba bien; en la segunda etapa, pinchó faltando 10 kilómetros y "hoy se rompe la clavícula".

Luego de 130 kilómetros, la tercera etapa finalizó con la victoria del vasco Julen Zubero, de GAES; detrás de él, llegó el hondureño Milton Ramos, de Líder-UNICAL, que aún continúa como líder general y en tercer lugar, llegó el portugués Luis Leao Pinto, del equipo ESTEVE.

Esta carrera es un maratón ciclista con un formato parecido a la París-Dakar del automovilismo, donde los pedalistas compiten durante seis días con recorridos muy poco señalizados, donde la navegación y la orientación son vitales.