Reportan cuatro incendios forestales activos en Campeche

En Campeche, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Centro Estatal de Emergencias participan en el combate a cuatro incendios forestales que permanecen activos.

Según la Conafor, existen cuatro incendios activos en el estado, uno de ellos ubicado en la Comunidad Chun-Ek del municipio de Hopelchén, que esperan sea liquidado este miércoles.

Otro de los incendios es el que se reporta en el paraje de la Rigueña en el municipio de Escárcega, entre terrenos de los ejidos de Centenario y Felipe Carrillo Puerto, el cual presenta condiciones atmosféricas adversas para su combate y es atendido por brigadistas de Conafor y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Otra conflagración se localiza en terrenos del Ejido El Lechugal, en el municipio de Escárcega, para la cual se asignaron las brigadas del campamento temporal de El Desengaño y el último en Zoh-laguna para su atención.

Además, vía aérea fue detectado ayer un incendio que inició en terrenos de la comunidad de Río Verde en el estado vecino de Quintana Roo y que actualmente uno de los frentes activos se encuentra en terrenos del Ejido Chun-ek, municipio de Hopelchén.

Este incendio es atendido por personal de Incendios Forestales de la Conafor de Quintana Roo, al que se integró personal de Conafor Campeche de la brigada del Campamento Temporal de Xmabén.

Estos incendios vienen a sumarse al conteo anual, que actualmente reporta 11 incendios forestales (liquidados) en lo que va de 2013, y que sigue ubicando a la entidad como una de las de más baja incidencia a nivel país.