Pide XIV Legislatura infantil de BC albergues para niños migrantes

La XIV Legislatura infantil, integrada con niños de los cinco municipios de Baja California, solicitó la construcción de más escuelas y parques, pero de manera especial pidió la habilitación de albergues para niños migrantes.

El pleno de la Legislatura infantil, que sesionó en el salón "Benito Juárez García", fue recibida por el presidente de la LX Legislatura de Baja California, Julio Felipe García Muñoz, para complementar de esta manera los festejos por el Día del Niño.

La sesión de la XIV Legislatura Infantil tuvo como primer punto en el orden del día la integración de la comitiva de los niños diputados, encargada de recibir a la niña gobernadora Yessenia Mora Arzola, a quien se le tomó la protesta de ley.

Luego, cada uno de los 25 niños diputados subieron a tribuna para leer un exhorto a distintas autoridades de gobierno, para que resuelvan diversos problemas que, según su punto de vista, deben atenderse para bien de la sociedad infantil bajacaliforniana.

Por ejemplo, la niña diputado Marie Karen Krauss Ordóñez presentó un exhorto al secretario de Salud para que se brinden servicios médicos y medicinas a niños de escasos recursos económicos.

"Esto para mí es muy triste y me preocupa, porque pienso que si alguna vez nuestros padres se quedaran sin trabajo, lo mismo podría pasarnos a nosotros los que estamos aquí", dijo.

Por su parte, Mariana Ortiz Villacorta pidió a los adultos que no dejen en letra muerta los derechos de la infancia.

"No es justo que hablen de calidad de vida cuando hay niños que trabajan en tiendas poniendo el mandado en bolsas y ustedes ni los voltean a ver; cuando ese niño ni siquiera tendría que estar trabajando, sino que debería estar estudiando y jugando", refirió.

Entre otras peticiones pidieron más construcción de parques y centros deportivos y culturales, así como que los gobiernos federal, estatal y municipal "dejen de tirarse la bolita" para resolver los graves problemas de la droga y la violencia.

Emitieron un exhorto al Ejecutivo estatal para que construya albergues para niños migrantes, tanto nacionales como extranjeros, con el fin de que tengan donde alimentarse y también donde puedan seguir estudiando hasta que lleguen a su destino final.