Operará Hoy no Circula de manera normal este miércoles

El programa Hoy no Circula operará de manera normal este 1 de mayo, debido a que las condiciones meteorológicas ocasionarán un estancamiento moderado de los contaminantes, informó la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM).

El organismo explicó que el Valle de México estará afectado por un sistema de alta presión, que generará estabilidad atmosférica de ligera a moderada y un escaso transporte de humedad durante el día, propiciará cielo despejado a medio nublado y ambiente brumoso.

En un comunicado, abundó que durante la mañana se presentará un viento débil en superficie, el cual se incrementará de manera gradual conforme avance la tarde.

El conjunto de esas condiciones provocarán un estancamiento moderado de los contaminantes hasta antes del mediodía, por lo que se prevé que la calidad del aire sea mala por ozono en la ciudad de México y la zona conurbada.

En ese sentido, recordó que mañana no circulan los automóviles con engomado color rojo y placas con terminación 3 y 4, así como los vehículos con placas foráneas y del extranjero que no porten holograma "Cero" o "Doble cero" entre las 5:00 y las 11:00 horas.