Busca edil meridano coordinación para aplicar Cruzada contra el Hambre

El alcalde Renán Barrera Concha dijo que ha buscado un acercamiento con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que la Cruzada Nacional contra el Hambre se aplique de forma coordinada con su administración.

En entrevista, el edil explicó que la intención es que el ayuntamiento de Mérida participe directamente en ese programa importante y pueda ejercer los recursos federales en forma coordinada con la Sedesol.

"En las comisarías, en las subcomisarias, en el sur, poniente, oriente y norponiente de la ciudad hay focos rojos, familias que viven en completa marginación que el ayuntamiento puede atender con el programa Cruzada Nacional contra el Hambre", subrayó.

Por eso, dijo, se busca tener una estrecha coordinación en ese aspecto con la delegación de la dependencia federal y ya hubo un acercamiento formal para lograr esa dinámica, agregó.

"Es importante esta acción para reducir el porcentaje de población que se encuentra en condiciones de marginación, pero también es necesario aplicar en forma coordinada estos recursos federales en la ciudad de Mérida", insistió.

Al igual que Mérida, solo el municipio de Tahdziu está considerado dentro de la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre.