Tijuana vence 3-0 a Veracruz con dos goles de Fidel Martínez

El equipo de Tijuana venció esta noche por 3-0 al Veracruz, en partido de la jornada nueve del Torneo Apertura 2013 del futbol mexicano, disputado en el estadio Caliente de esta ciudad.

Con este resultado, Veracruz se quedó con 13 puntos, mientras Xolos sumó 11 unidades.

El partido inició disputado en el medio campo, con pocas aproximaciones a las porterías, destacando dos disparos del ecuatoriano, Fidel Martínez, que salieron desviados del marco de Édgar Melitón Hernández.

Tijuana, obligado por su condición de local, aumentó su presión al ataque y logró el 1-0 al minuto 35 por conducto de Fidel Martínez, quien remató con la izquierda a bocajarro para vencer el marco de los Tiburones Rojos.

Xoloitzcuintles se adueñó de las acciones y aumentó su ventaja por 2-0 al minuto 39 de acción, con cabezazo de Pablo César Aguilar a servicio de Cristian Marrugo, para irse al descanso del primer tiempo.

Tijuana siguió el dominio del juego y se colocó 3-0 a los 66 minutos, en otra anotación de Fidel Martínez, con disparo colocado al ángulo derecho del marco de Melitón, para el marcador final a favor del cuadro fronterizo.

El arbitraje correspondió a Jorge Isaac Rojas, quien amonestó por Xolos a Diego Alberto Pellarano, al minuto 38, y a Luis Martínez al 62, mientras que por Tiburones Rojos sacó preventiva a Jehu Chiapas, a los 45 minutos, y a Luis Martínez a los 62.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Pablo César Aguilar, Juan Carlos Nuñez, Gregory Martin Garza, Oliver Joseph Ortiz, Diego Alberto Olsina (Aldo Polo-63), Cristian Alberto Pellarano, Richard Ruiz (Paul Arriola-59), Javier Guemez, Fidel Martínez y Darío Benedetto (Raúl Enríquez-72).

DT: Jorge Almirón (Arg).

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Adrián Cortés, Emmanuel Gil, Oscar Mascorro, Hugo Cid, Cristian Camilo Marrugo, Luis Alberto Sánchez (Cristian Llama-60), Jehu Chiapas, Luis Antonio Martínez (Jesús Sánchez-72), Christian Martínez y Luis Tejeda (Rafael Murguía-72).

DT: Juan Antonio Luna.