Consigue Diego Menchaca noveno puesto en la Fórmula 4

El piloto mexicano Diego Menchaca logró otro top-10 en la Formula 4 Championship que se corre este sábado y domingo en fecha triple dentro del circuito Snetterton 300.

A pesar del día lluvioso, no fue impedimento para que Menchaca iniciara actividades con las prácticas y calificación donde se colocó en el 9º puesto con un tiempo de 1m52.106s.

"Aspirábamos mucho más para la calificación, la meta era estar dentro de los primeros cinco mejores, pero como ha sido la constante en las últimas carreras siempre que ponemos llantas nuevas para calificar sufrimos de 'understeer', así que hice lo mejor que pude y la telemetría muestra que hice buenos tiempos muy competitivos", explicó

Ya para el primer round de este sábado en Snetterton 300, Diego Menchaca buscó colocarse dentro de los cinco primeros lugares, luchó durante toda la carrera, cambió un par de lugares, pero cuando rodaba ya en el séptimo sitio sufrió un contacto, lo que al final determinó que cerrara noveno.

"Estábamos en séptimo ya en la tercera vuelta pero, como a veces ocurre en las carreras, acciones de otros arruinan el trabajo propio; en la curva dos -que es una curva de segunda velocidad viniendo a alta velocidad- otro piloto que rodaba dos autos detrás de mí decidió tirarse a pasar y sin control alguno llegó a tocarme y sacarme de la pista", sostuvo Diego.

El mexicano explicó que perdió posiciones y fue meritorio terminar en el sitio nueve después de haber caído hasta el décimo tercero, sin embargo se queda con el mal sabor de que pudo haber sido mejor.

"Fue una lástima ya que teníamos la primera fila de salida de la próxima carrera casi asegurada con ese resultado, pero ni modo así es el deporte y a seguir adelante como siempre lo hemos hecho y desde luego mañana daremos lo mejor de nosotros para sacar adelante el fin de semana!", comentó.