Noquea mexicano Fuentes a De la Rosa y se adjudica título mundial OMB

El mexicano Moisés Fuentes noqueó en el primer round al colombiano Luis de la Rosa y se adjudicó el vacante campeonato mundial minimosca interino OMB, en el Palenque de la Feria Mesoamericana de esta ciudad.

Moi Fuentes salió con determinación y aplicó fuerte castigo al sudamericano desde el campanazo inicial, soltando sus combinaciones a la cabeza del colombiano, que sucumbió ante el fuerte golpeo del capitalino.

Fuentes acorraló contra las cuerdas a De la Rosa y después de una andanada de fuertes impactos, el colombiano se recargó y sujetó de las cuerdas para que el réferi le aplicara la cuenta de protección.

Luis de la Rosa recuperó la vertical para seguir la pelea, sólo para recibir más castigo del mexicano, quien se abalanzó con potentes combinaciones a la cabeza que zarandearon a su rival, quien quedó indefenso otra vez en las cuerdas a punto de caer, para que el tercero sobre la superficie decretara el final de la pelea.

El nocaut fue a los 2:40 minutos de ese primer round, para que Fuentes recuperara el título mundial interino de la OMB.

Moisés Fuentes mejoró su récord a 18 triunfos, con nueve nocauts, una derrota y un empate, mientras Luis de la Rosa sumó su tercer revés a cambio de 22 victorias, con 12 antes del límite y un empate.

En la semifinal, el ex campeón mundial veracruzano Tomas "Gusano" Rojas venció al jalisciense Enrique "Duende" Bernache, por decisión a 10 rounds en peso supergallo con calificaciones de 95-93, 96-92 y 95-93.

Rojas fue superior a Bernache en los primeros episodios, desde su guardia izquierda fue golpeando al tapatío, un peleador frontal que nunca se rindió ante la mayor experiencia del veracruzano.

En el cuarto round, en un cabezazo resultó cortado Rojas de la ceja izquierda y después de la revisión del doctor de ring, siguió la pelea.

En el quinto giro, otro tope de Bernache derribó a la lona a Rojas, obligando al réferi Gabriel Peralta a sancionar con un punto menos a Bernache por la conducta antirreglamentaria.

Ante el estilo atropellado del jalisciense, Rojas boxeó a distancia en el quinto asalto para evitar otro cabezazo y en el sexto, Bernache asestó sólidas derechas a la cabeza de Rojas, que lo hicieron retroceder.

La pelea siguió accidentada, con constantes empujones, por lo que Bernache cayó a la lona en un amarre, para seguir el combate. En el noveno el réferi sanciono con un punto menos a Rojas por amarrar.

El décimo y último asalto fue volcánico, ambos buscaron el nocaut en intercambios de golpes ante los gritos de los aficionados y al final el triunfo fue para Rojas.

Con este resultado, Tomás Rojas mejoró a 41 victorias, con 27 nocauts, 14 derrotas y un empate, mientras Bernache quedó con 20 triunfos, con 11 antes del límite y seis reveses.

En boxeo femenil, Joselyn "Princesita Tapatía" Arroyo se impuso por nocaut técnico en el quinto round a Elizabeth Muñoz, en peso minimosca.

Desde el primer round ambas salieron a tirar golpes, Joselyn buscó sacar ventaja de su mayor estatura para pegar a distancia. Joselyn dominó el segundo asalto al conectar combinaciones al rostro de su rival, quien terminó con el ojo izquierdo semicerrado por la inflamación.

El desafío fue dominado por la mejor técnica de la jalisciense, quien siguió su castigo en combinaciones ante Muñoz, ésta mostró valentía pero terminó con el rostro lastimado.

Para el quinto round sonó la campana y Elizabeth se quedó en el banquillo para el nocaut técnico al inicio de ese quinto asalto.