Gerardo Nieto termina séptimo en Spa-Francorchamps

El mexicano Gerardo Nieto finalizó séptimo dentro de la European F3 Open 2013, que se disputa este fin de semana sobre el mítico trazado del circuito semipermanente de Spa-Francorchamps que cuenta con una longitud de 7.004 kilómetros.

La ronda 6 del campeonato European F3 Open 2013 fue desafortunada para el "Grillo" ya que las condiciones climatológicas al comienzo de la carrera se mostraron adversas, luego de caer una ligera lluvia, lo que ocasionó que varios sectores del trazado estuvieran todavía húmedos o secos afectando de este modo el rendimiento de los neumáticos.

Gerardo Nieto tuvo una buena arrancada, lo que le permitió desde el momento de ondear la bandera verde tomar el primer lugar de la competencia en la primera curva, pero de manera desafortunada tuvo un incidente junto con varios competidores.

Lo anterior debido a que uno de los corredores le golpeó la parte trasera de su auto haciéndolo girar en un trompo, saliendo dañada la suspensión trasera, debido a este percance tuvo que venir remontando desde atrás para finalmente ubicase en séptimo lugar completando las 13 vueltas con un tiempo de 31:48.701 a una velocidad promedio de 176,270 km/h.

Gerardo Nieto tendrá mañana domingo otra sesión de clasificación para buscar su lugar en la parrilla de salida para la carrera # 2, la que se llevará a cabo a 13 vueltas o un tiempo máximo de 35 minutos, quedando finalizada la ronda 6 del campeonato.

"Me siento triste por el contacto en la primera curva, después de haber tenido un buen arranque en la carrera, repentinamente varios autos patinaron y sentí el golpe atrás lo que afectó en mucho el rendimiento de mi auto, estaba seguro que desde que tomé la primera posición tendría bastantes opciones de subir al pódium", dijo Nieto.