Peligra salto de Memo Rojas al liderato en Laguna Seca

La remontada de Memo Rojas hacia el título, el quinto consecutivo peligra, luego de que calificó en la séptima posición de salida para la fecha de este domingo en Laguna Seca, antepenúltima del calendario de la Grand Am Series.

Con tan sólo cinco puntos de diferencia con respecto de los líderes, Rojas sabe que ésta tiene que ser su oportunidad y aunque no lo desanima salir desde la cuarta fila, sabe que tendrá que sacar ese extra para poder superar a la pareja que domina el serial, la cual parte desde la segunda fila.

"Esperamos una carrera muy complicada mañana y competitiva más que nada. Tenemos autos que están peleando el campeonato tanto adelante como atrás de nosotros. Esperamos que la carrera sea muy reñida. Vamos a dar todo lo posible de nuestra parte para dar el mejor resultado y ojalá podamos obtenerlo para pelear el título", dijo Rojas.

El campeonato se ha puesto al rojo vivo, y después de comenzar bien la temporada, Rojas y su coequipero Pruett, tuvieron un bache a mitad de temporada del cual parece ya salir, pues han venido descontando buenos puntos a los líderes, por lo que no se dan por vencidos hasta la última vuelta de la última carrera.

Pero los problemas que parecían superados se han vuelto a reactivar en Laguna Seca, donde han tenido problemas con el motor, que al final les han costado esas décimas para poder estar más adelante.

"Hemos tenido un día de altibajos porque en la primer práctica se voló el motor, entonces no pudimos ajustar el coche como queríamos y salimos a la calificación con pocas vueltas en la pista. Logramos mejorar el auto y estamos en séptimo lugar a tan sólo una décima del cuarto, y a dos o tres del segundo", dijo.

De esta manera la dupla méxico-estadunidense buscará tener un auto perfecto para poder remontar mañana y visitar el podio para seguir pensando en llegar a la última fecha con posibilidades de coronarse.