Regreso de Germán a Iowa comienza con problemas

El regreso a Iowa no comenzó del todo bien para Germán Quiroga, quien tendrá una dura tarea este domingo en la Nascar Truck Series, tras calificar en el décimo octavo sitio.

La camioneta marcada con el 77 tuvo problemas en el motor por lo cual Quiroga no pudo aspirar a conseguir otra "pole position" en este óvalo, la cual hizo el pasado mes de junio, por lo que la décimo quinta fecha comienza complicada pero eso no desanima al mexicano.

"No pude repetir lo logrado en mi primera visita aquí, debido a un problema en el motor, lo cual nos restó velocidad y potencia a la hora de calificar. A pesar del desperfecto el equipo trabajó fuerte para dejarlo al cien por ciento para la carrera, en donde sé las cosas serán muy diferentes", detalló.

Quiroga comenzó la jornada disputando una sola ronda de entrenamientos, los cuales fueron favorables en un inicio para él. Sin embargo ya en la parte final, el buen paso no pudo ser constante, debido a la inestabilidad que la camioneta presentaba.

De acuerdo con el piloto, la avería en el motor se presentó durante la sesión de entrenamientos, la cual no se pudo corregir a tiempo ya que a diferencia de otras fechas en esta sólo hubo una ronda de prácticas.

"Esta vez el no tener dos sesiones de entrenamientos costó caro ya que el motor comenzó a registrar fallas terminando la única ronda de prácticas, restándonos tiempo para realizar el ajuste necesario. A pesar de eso creo haremos bien las cosas y podremos dar una sorpresa agradable a toda la afición mexicana", señaló.

La carrera pactada a 200 giros al óvalo del Iowa Speedway, se llevará a cabo este domingo en punto de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México).