Se reparten triunfo capitalino Mendoza y zacatecano Badillo en Arroyo

El becerrista capitalino José María Mendoza y el zacatecano Ángel Escobedo se repartieron hoy el triunfo en lo que fue la segunda tarde para Aspirantes a Novilleros menores de 14 años, en la Temporada 2013 de la Plaza Arroyo.

Mendoza y Escobedo, ambos debutantes, alternaron con los becerristas aguascalentenses Héctor Gutiérrez y José Miguel Arellano, con quienes lidiaron erales de la ganadería de San Judas Tadeo, todos de buena presencia y con un juego bastante aceptable.

Escobedo abrió la tarde con el eral "Chipi chipi", con el que estuvo variado, valiente y entregado, a pesar de su poca experiencia, sin embargo, sus ganas y deseos lo sacaron adelante. Luego de una labor meritoria en la que puso banderillas, dejó un espadazo entero para cortar la primera oreja de la 23 Temporada en Arroyo.

El capitalino José María Mendoza lidió a "Tribilín", con el que mostró valor, temple y variedad con la capa y muleta, en un trasteo redondo y voluntarioso, el cual remató mejor con el acero, al dejar un espadazo que le valió para cortar una oreja en esta tarde de su debut.

Gutiérrez logró ante "Minión" la mejor faena de la tarde, en la que estuvo variado, valiente y templado, sin embargo, sus fallas con el acero le evitaron cortar trofeos, para dar una vuelta al ruedo muy merecida.

Arellano lidió a "Bambi", con el que estuvo variado, entregado y voluntarioso, en una labor más de empeño que de técnica, y en la que pasó algunos apuros, de los cuales salió bien librado. Tuvo problemas al matar, tras dejar un espadazo contrario en el segundo intento y recibió una fuerte ovación.

El próximo sábado 14 no habrá festejo en esta Plaza de Toros, por lo que será hasta el sábado 21, cuando se realice el tercer festejo de esta 23 Temporada taurina.

Estarían en el ruedo los novilleros mexicanos Pablo Vite, Mariano Sescosse, Juan Pablo Herrera y Héctor Gabriel, aunque será la empresa de la Plaza la que confirme el cartel en los próximos días.