Gana Brasil la Copa Mundial de Beach Tennis al vencer a Estados Unidos

En un maratónico juego que se tuvo que definir en tres sets, Brasil conquistó la Copa mundial de Beach Tennis, tras imponerse a Estados Unidos en las playas del Paradisus Cancún Resort.

El juego se prolongó durante dos horas, ninguna de las dos parejas cedía un solo punto tan fácil, el ambiente de buen humor que se había vivido durante la jornada en los demás partidos, se borró por la garra que ambos equipos le ponían, digna de cualquier final mundial.

La pareja integrada por Adao Chagas y Joao Paulo Nunan, llegó como favorito al ser el sembrado uno, pero enfrente tenía a una mancuerna que lleva tiempo jugando juntos conformados por Rick Simeon y Scott Kathary, que también había lucido muy fuerte en los anteriores enfrentamientos.

el primer set se lo llevó la dupla brasileña por 6-4, pero en el segundo, lo que parecía un partido fácil y de tramite se le complicó a los brasileños que de 4-2 a su favor terminaron perdiendo en tie break 6-7 (5/7), con una ligera lluvia que amenazó con suspender la final.

Esto mandó el juego a un tercer set de desempate, donde la parte final se jugó ya con poca luz haciendo difícil ver la pelota, por lo que los jugadores tuvieron que hacer gala de su técnica y experiencia para calcular la pelota más que para verla.

Así los amazónicos consiguieron ponerse 6-4, pero el saque venía para los estadounidenses a quienes le rompieron el servicio para llevase el juego en triple break point, con lo que conquistaron el título de dobles, mientras que Chagas permaneció imbatible, ya que también se llevó el singles precisamente ante Simeon el viernes.

Cabe destacar que los encuentros, menos la final, se jugaron a un sólo set, asimismo en el dobles femenil fue ganado por la estadounidenses Kim O'Kifee y Adrianee Cerra ante la mexicana Alejandra Olalde y la puertorriqueña Irmaris Pizarro, en set que se jugó a ocho puntos, por 8-0.