Afirma Cruz que si el Tri no va al Mundial nos afectará a todos

Si la Selección Mexicana no va a la Copa del Mundo Brasil 2014, todos los que están involucrados en el futbol se verán afectados, reconoció José Guadalupe Cruz, técnico de Monterrey, quien señaló que para él fue sorpresivo el cese de José Manuel de la Torre, por lo cerca del juego ante Estados Unidos.

"Lo lamento porque es un colega, no me pone contento, pero como aficionado hay muchas cosas en juego, los que estamos inmersos en el futbol, si México no va al Mundial perdemos mucho, hay que apoyar a Luis Fernando y a los jugadores que lo necesitan para retomar esa confianza", dijo.

Manifestó que pese a la derrota ante Honduras, él esperaba que se mantuviera en el cargo debido a que será el próximo martes, cuando mida fuerzas con el cuadro norteamericano.

"Por la proximidad del siguiente partido sí es sorpresivo, no pensé que se tomara la decisión, está comprometida la clasificación, gracias a Dios dependemos aún de lo que hagamos o dejemos hacer, bien lo han dicho el margen de error no existe, es futbol y los resultados son los que mandan", acotó.

Consideró que la responsabilidad por la crisis que vive el Tri no sólo es del estratega, sino que todos tienen su parte, "sean resultados positivos o negativos, siendo mesurados todos tenemos grado de responsabilidad".

"Estoy convencido que los jugadores tiene mucho nivel y este no es el reflejo de la selección, esperemos que ese cambio les venga bien a los seleccionados para retomar el aspecto anímico, que me parece muy bajo. Aún es posible enderezar el camino, estoy seguro que el rostro anímico que mostrará el martes será diferente".